sábado, 28 de julio de 2018

Reseña: Angel mecánico - Cassandra Clare

Ángel mecánico (Cazadores de sombras: los orígenes) 

Páginas: 446

Editorial: Destino


Trilogía: 1/3


ISBN: 9789507321795


Autora: Cassandra Clare



Sinopsis: 

  Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde fue raptada por una organización secreta llamada el club Pandemonium , y rescatada por los cazadores de sombras. Pronto Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, Y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia ,mientras los tres intentan salvar... el mundo.  
La magia es peligrosa pero el amor lo es todavía más. 

Opinión personal 

  Tenía tantas ganas de leer esta trilogía que ya lo tenía preparada en mi estantería para cuando terminase con ciudad de cristal(tercer libro de la saga principal), ¡y me quede fascinada! 

“Siempre hay que tener cuidado con los libros , y con lo que contienen, por que las palabras tienen el poder de cambiarnos.”

  En esta precuela de la saga principal me costó un poco imaginarme a algunos personajes que no sean de los instrumentos mortales (les tomé mucho cariño), pero al fin y al cabo lo logré y disfruté mucho de esta lectura. 
  En esta historia nos encontramos con Tessa Gray que llega a Londres para buscar a su hermano, sin embargo es raptada por unas extrañas mujeres y se encontrará envuelta en el mundo de las sombras. Ahí descubre que tiene un poder especial y muy poderoso, que es buscada por alguien llamado "El Master", pero será rescatada por los cazadores de sombras y metida en un sin fin de problemas. 

  Me encantó el libro y se me hizo rápido de leer. Como siempre, está narrada en tercera persona y no es necesario haber leído la saga principal para leer ésta trilogía.  

  Se me hizo muy original poner una cita de otros libros al comienzo de cada capítulo en relación con la historia. ¡Punto para Cassie! 

  Admito que quería llegar rápido a la parte donde aparecen Will y Jem, sus personalidades , su forma física, etc. Y debo decir que... me enamoraron completamente, son muy atentos con Tessa, se preocupan por ella y aunque Will sea tan sarcástico y terco, se nota que le tiene cierto aprecio. 

  Tessa es sin duda una mujer muy valiente y fuerte(piensen que está en el siglo XIX), aunque al principio no creyera que tuviera esa habilidad, es sin duda una de mis personajes femeninos favoritas.   

  El personaje de Will se me parece al de Jace(saga principal), pero no completamente, los dos en cierto sentido son arrogantes y cambian de humor fácilmente, pero amo como Will y Tessa hablan y discuten de libros. 

  Por el otro lado, tenemos al dulce y tranquilo Jem que se enfrenta con valentía a la situación que tiene que vivir y que siempre sabe que decir cuando todo está mal(Tessa si que lo tiene difícil xD). Me encantan las  escenas de Will y Jem juntos, son tan divertidos y su relación es hermosa. 

  Ohh si, tampoco nos olvidemos de los personajes secundarios, Cassie si que ha hecho un muy buen trabajo, porque cada uno de los personajes secundarios está muy bien definido y construido, con sus propias historias y personalidades únicas. 

  Amo como escribe Cassandra Clare, desde ciudad de huesos(primer libro de la saga principal)  me ha enamorado de su forma de narrar y contar cada cosa. También me ha puesto muy difícil el elegir entre Jem o Will, ya saben que en general si hay triángulo amoroso uno siempre tiene  a un preferido, pero ¡no se puede elegir entre dos polos que son completamente opuestos y sumamente hermosos!  

"- Es que había una chica guapa distrayéndote                                                                         -¿Crees que es guapa?                                                                                                             -Si, y tú también lo crees                                                                                                           -No me he fijado, realmente                                                                                                       -Si lo has hecho. Y yo me he fijado en que te has fijado.Jem y Will

  En fin, Ángel mecánico es el primer libro de la precuela de cazadores de sombras, tiene un final abierto que te hace querer leer enseguida la continuación, con toques humorísticos y mucho acción! Es muy adictiva y entretenida, os aconsejo que le des una oportunidad ¡No les fallará! 

Valoración 


5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Descubriendo otros mundos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang