Reseña: Siempre nos quedará el verano - Jenny Han

Páginas: 288

Editorial: Destino

Trilogía : 3/3

ISBN: 978-950-732-222-8

Autora: Jenny Han

Sinopsis:

Belly solo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden de un paso más en su relación, sabe que ha llegado el momento de hablar ahora o callar para siempre. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.

Opinión personal

¡Hermoso! Esta debe ser la palabra que define esta tercera y última parte de la maravillosa trilogía. Este fue el mejor libro de la trilogía, me hizo experimentar tantas emociones en solo unas cuantas páginas, ¡Un libro inmejorable y genial que me hizo desear más!

Pasó un tiempo desde el libro "No hay verano sin ti" y seguimos con la historia de nuestra protagonista Belly, con ahora, uno de los hermanos Fisher. ¡Pero no el que esperamos! ¡Sino Jeremiah!, el chico que ganó amor de Belly por su esfuerzo y constante apoyo que le dio en todo.

Sus vidas transcurren con normalidad, tienen una buena relación ,están muy enamorados, van a la misma universidad y están muy unidos. Pero por un cierto malentendido se deciden separarse por un tiempo,  en ese corto lapso de tiempo ocurren ciertas situaciones inesperadas que podrían cambiar o no el rumbo de la historia. Belly se entera de algo que será decepcionante y crucial ,y gracias a eso, tendrá que tomar una difícil decisión...

Por otro lado, está nuestro querido Conrad, el chico que la dejó escapar, y que aún no ha superado su error y se arrepiente de lo que hizo, estudia al otro lado del país y siempre atento a lo que sucede en casa. El verano se acerca y  todos vuelven a reunirse en Cousins, que dará paso a las declaraciones y revelaciones que serán algo impactantes y un poco incómodas. ¿Qué hará Belly? ¿Quien ganará por fin su corazón? ¿Qué acontecimientos pasará para tomar las terribles decisiones?

" A veces pienso que nunca voy a confiar en otra chica en la forma como confío en ti."

Es perfecta la historia, un libro que se puede acabar rápidamente por la sencillez y ágil escritura, en este libro también va contando hechos del pasado y situaciones por las que pasó para llegar a este presente. Narrado desde el punto de vista de Belly con algunos capítulos escritos por Conrad, gracias a esto, descubriremos sus pensamientos y sentimientos. Aunque no habla mucho de sus sentimientos, pero por sus pocas palabras ya basta con saber lo que siente. Además descubriremos los motivos por lo que hizo en ciertas situaciones.

La historia esta muy bien narrada, Jenny planeó todo para dejarnos con lo más importante para el final. El libro avanza y no descubriremos con quién se queda hasta llegar a las últimas páginas. Jenny Han ha sabido como mantener al lector entretenido y atrapado al libro, emocionarlo y entristecerle, y también, dejarle con la intriga y hacerlo soñar.

Sabía que tenía que tener cuidado. Tenía que mantener mi distancia. Si ella supiera lo mucho que aún me importa, todo terminaría. No sería capaz de alejarme nuevamente. La primera vez fue bastante difícil.

Todos los personajes me han gustado, todos cometieron ciertos errores ya que no son perfectos, lo perfecto no existe y eso me gustó más. Belly se ve que ha madurado mucho, es más ordenada y clara con sus decisiones, menos en la más importante que veremos en el libro. El personaje sigue siendo dulce e inocente, pero ha evolucionado desde el primer libro y eso da puntos extras al libro.

Jeremiah en este libro se vuelve un poco egoísta y su comportamiento no me gustó mucho, pero sacando lo malo, sigue siendo el muy tierno , gracioso que le da mucho a Belly.

Y llegamos a Conrad, el que nos robó el corazón a muchas personas desde el principio de la historia, el maravilloso, inteligente y misterioso chico,él es el favorito de muchos lectores supongo, y en este libro por fin sabremos sus sentimientos hacia Belly, puede llegar a ser muy dulce y romántico cuando se lo propone,ya se los digo, cuando descubran la verdad, será mágico el final.

Ya no son los chicos pequeños que conocíamos en el primer libro, no, ahora han madurado mucho más y están tomando difíciles decisiones y cada decisión puede cambiar el rumbo del camino de cada uno.

Él no me dio flores o dulces. Me dio la luna y las estrellas. El infinito.

Lo que no me gustó...¡Nada! Me encantó todo, solo por ciertos actitudes de los personajes, pero dejando eso de lado, ¡Todo me gustó!

Una trilogía que te captura desde el principio hasta el final, una trilogía que habla sobre la madurez y los problemas de la vida, una hermosa trilogía de verano del amor adolescente con un amor auténtico que te emociona, te desespera, te hace desear nunca terminar el libro. Una historia dulce, sencilla y mágica que pocos libros tienen.Te hacen soñar y recordar los veranos y sus hermosos momentos. Unos libros que nunca te arrepentirás de leer! ¡Te lo prometo!

Valoración

5/5