martes, 20 de febrero de 2018

Reseña: El verano en que me enamoré - Jenny Han

El verano en que enamoré

Páginas: 268

Editorial: Destino


Trilogía: 1/3


ISBN: 
978-950-732-213-6

Autora: Jenny Han

Sinopsis:

  Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

 Opinión personal

  Unos de mis libros favoritos que he leído, entretenido, con un toque veraniego y ¡Algo de romance! Sin duda este libro no me decepcionó para nada, no me arrepiento de haberlo leido. Es un libro fácil de leer, que no te aburres en ningún capítulo, entretenido ¡Y lo puedes devorar fácilmente en cualquier momento!


  La historia se centra en nuestra protagonista llamada Belly, quien siempre pasa los veranos en la playa de Cousins, en la casa de la mejor amiga de su madre, junto con sus hijos, Conrad y Jeremiah. Belly siempre estuvo enamorada de Conrad desde que tienen uso de razón, aunque éste solo la considera como una hermana pequeña. Pero este verano será diferente, ella creció y los chicos lo notan, incluso Conrad que nunca la había visto con otros ojos.

  El libro es fácil de leer, desde que empezamos, hay veces que Belly va narrando acontecimientos que pasaron en sus veranos anteriores, porque con eso aportaba informaciones bastante importantes en relación con los acontecimientos actuales.

  Como todo libro, hay capítulos que son cortos, pero aportan información suficiente para entender lo que querían decir, y otros largos, sin embargo no se te hacen pesados, al contrario, ¡Te mantienen entretenido hasta la última página sin que te des cuenta!

  Me gustaron todos los personajes, claro, uno más que otro, pero por lo general todos me cayeron bien. Cada uno tiene su propia personalidad y eso es lo que hacía que me gustasen todos. Eran diferentes, y eso me entretenía a medida que iba avanzando en la historia. 

  Belly es una chica algo inmadura pero a la vez tierna, hay capítulos que,en serio, tenía ganas de meterme en el libro y golpearla hasta que entrara en razón. Aunque sea así,tiene un gran corazón, a veces con un carácter fuerte,sin embargo otras...no tanto. Ama a los chicos y a Susannah de diferente forma, pero siempre de una forma especial. Única.

  Conrad es el mayor de los hermanos Fisher, es el más misterioso y difícil de tratar. No muestra mucho sus emociones, y a veces tiene un humor cambiante. Está pasando por situaciones difíciles que lo vuelve distante y rebelde.

  Jeremiah es el menor de los hermanos Fisher, al contrario de su hermano, él es el payaso del grupo, le gusta divertirse, trata de calmar y alegrar situaciones incómodas o que van por el mal camino. Pero al igual que Conrad, está pasando por situaciones difíciles, a pesar de eso él trata de actuar como siempre, sonriendo y con ganas divertirse.

  Obvio que no faltaría Steven que completa el cuarteto, el hermano de Belly, es de esos hermanos protectores pero que igual le tomas cariño a medida que avanzamos con la hsitoria. Tiene siempre algunas peleas con Belly ,algunas divertidas, otras...simplemente de hermanos.

   Mi favorito de los hermanos Fisher, es claramente Conrad, tal vez por su aire misterioso que me hace querer conocerlo más a fondo, puede llegar a ser muy tierno cuando quiere, y eso derrite a cualquiera.  Jenny Han tiene un estilo de escritura muy diferente,fresco y sencillo de entender con pocas palabras, con personajes y situaciones muy reales que te pueden hacer sentir identificada muchas veces.

  En fin, uno de los primeros libros que leí, que me hicieron entrar al mundo de la literatura, uno de los que me hicieron sentir diversos sentimientos. Una trilogía verano que podrías leer alguna vez, que no te arrepentirás de ello. Una linda historia del primer amor que deberías leer, ¡No te lo pierdas!
               

                                              

                                                    Valoración


3/5





   
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Descubriendo otros mundos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang