Reseña : La Elegida - Kiera Cass

Páginas: 256

Editorial: Roca editorial

Trilogía  Saga: 3/5

ISBN: 978-84-9918-863-8

Autora: Kiera Cass

Sinopsis:

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión personal

Con lo regular que fue el anterior libro "La Élite", no me gusta dejar a la mitad las historias, así que me leí enseguida el tercer libro, por mi sorpresa, que fue muy buena, este libro logró recuperar todos los puntos que había perdido con el libro anterior. La trama adictiva, momentos emotivos, una historia emocionante y mágica que no te dejará parar hasta terminarlo. Kiera sí supo como escribir este final para que tengamos una muy buena opinión sobre esta trilogía.

No sabría como escribir este resumen, pero voy a intentarlo: América sigue participando para ser elegida como la futura esposa del príncipe, igual que las otras 5 chicas que quedan en la élite, Maxon se relaciona cada vez más con ellas y eso provocan los celos de América. Ella sabe que es la única chica que le interesa a Maxon, pero sigue con sus miedos e inseguridades para regir un país con castas. El padre de Maxon también hará que su estancia en el palacio sea algo más difícil ya que tienen actitudes y opiniones muy opuestas. También están los rebeldes, con sus ataques mucho más frecuentes, amenazando con matar a gente inocente de las diferentes castas que conforman este país. Pero lo más importante esta cada vez más cerca, Maxon tendrá que elegir una esposa muy pronto, entre las 6 chicas solo quedarán 2, para después, nombrar a la  elegida.

Este libro es el que más me ha gustado. Aquí, toman más en cuenta a los rebeldes, porque ya creo que es muy obvio que América elegirá a Maxon, y por eso me ha gustado que los rebeldes tomaran un poco más de protagonismo en este libro. Al fin podremos saber que es lo que andaban tramando, sus motivos e intenciones. Explican muchas cosas que andaban rondando por nuestras cabezas: del por qué irrumpen tanto en el palacio, qué es lo que quieren, sus identidades, etc...Aunque sus explicaciones son muy simples , da a entender bastante, y para mí, ha quedado muy completo y cerrado.

La selección sigue siendo lo mismo, Maxon tiene que elegir a una esposa, su relación con América y sus sentimientos poco a poco van evolucionando, sus inseguridades y miedos son mutuas, miedo de tomar una mala decisión, cometer errores, sus celos e inseguridades...

El triangulo amoroso por fin llega a su fin, y la autora se centra más en lo evidente y que todo lector esperaba desde el principio. La decisión de América por fin llega y lo que más da intriga, es la decisión final de nuestro príncipe Maxon.

Maxon, el principe encantador y perfecto. El que siempre estará ahí cuando lo necesita, el que sacrifica todo para que América no sufra y sea feliz, el que calla y esconde sus problemas para evitar las angustias de los demás. Poco a poco va a ser más consciente de lo que carece su país,  y esta vez, tomará una gran decisión y no va a caer tan fácilmente. América me gusta mucho más en este libro, es más firme, no se deja engañar y deja de acobardarse por las opiniones de los demás y sus amenazas. Aunque es terca e indecisa en el amor, su personaje en este libro me ha gustado mucho más.
  En fin, La Elegida es la última entrega y una perfecta conclusión para esta historia mágica. Siempre con ritmo que engancha desde el principio, que no te dejará parar, con ganas de más y más, un libro muy emocionante en sus momentos finales, termina con tus dudas que tenías en los anteriores libros. Esta trilogía merece mucho la pena leer, aunque sea algo predecible, te lo va a hacer pasar bien aunque sea un momento.

Valoración

5/5