sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña : La Elegida - Kiera Cass

La Elegida

Páginas: 256

Editorial: Roca editorial


Trilogía  Saga: 3/5


ISBN: 978-84-9918-863-8


Autora: Kiera Cass



Sinopsis:


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. 
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Opinión personal


  Con lo regular que fue el anterior libro "La Élite", no me gusta dejar a la mitad las historias, así que me leí enseguida el tercer libro, por mi sorpresa, que fue muy buena, este libro logró recuperar todos los puntos que había perdido con el libro anterior. La trama adictiva, momentos emotivos, una historia emocionante y mágica que no te dejará parar hasta terminarlo. Kiera sí supo como escribir este final para que tengamos una muy buena opinión sobre esta trilogía.
  No sabría como escribir este resumen, pero voy a intentarlo: América sigue participando para ser elegida como la futura esposa del príncipe, igual que las otras 5 chicas que quedan en la élite, Maxon se relaciona cada vez más con ellas y eso provocan los celos de América. Ella sabe que es la única chica que le interesa a Maxon, pero sigue con sus miedos e inseguridades para regir un país con castas. El padre de Maxon también hará que su estancia en el palacio sea algo más difícil ya que tienen actitudes y opiniones muy opuestas. También están los rebeldes, con sus ataques mucho más frecuentes, amenazando con matar a gente inocente de las diferentes castas que conforman este país. Pero lo más importante esta cada vez más cerca, Maxon tendrá que elegir una esposa muy pronto, entre las 6 chicas solo quedarán 2, para después, nombrar a la  elegida.
  Este libro es el que más me ha gustado. Aquí, toman más en cuenta a los rebeldes, porque ya creo que es muy obvio que América elegirá a Maxon, y por eso me ha gustado que los rebeldes tomaran un poco más de protagonismo en este libro. Al fin podremos saber que es lo que andaban tramando, sus motivos e intenciones. Explican muchas cosas que andaban rondando por nuestras cabezas: del por qué irrumpen tanto en el palacio, qué es lo que quieren, sus identidades, etc...Aunque sus explicaciones son muy simples , da a entender bastante, y para mí, ha quedado muy completo y cerrado.
  La selección sigue siendo lo mismo, Maxon tiene que elegir a una esposa, su relación con América y sus sentimientos poco a poco van evolucionando, sus inseguridades y miedos son mutuas, miedo de tomar una mala decisión, cometer errores, sus celos e inseguridades...
  El triangulo amoroso por fin llega a su fin, y la autora se centra más en lo evidente y que todo lector esperaba desde el principio. La decisión de América por fin llega y lo que más da intriga, es la decisión final de nuestro príncipe Maxon.
  Maxon, el principe encantador y perfecto. El que siempre estará ahí cuando lo necesita, el que sacrifica todo para que América no sufra y sea feliz, el que calla y esconde sus problemas para evitar las angustias de los demás. Poco a poco va a ser más consciente de lo que carece su país,  y esta vez, tomará una gran decisión y no va a caer tan fácilmente. América me gusta mucho más en este libro, es más firme, no se deja engañar y deja de acobardarse por las opiniones de los demás y sus amenazas. Aunque es terca e indecisa en el amor, su personaje en este libro me ha gustado mucho más. 
  En fin, La Elegida es la última entrega y una perfecta conclusión para esta historia mágica. Siempre con ritmo que engancha desde el principio, que no te dejará parar, con ganas de más y más, un libro muy emocionante en sus momentos finales, termina con tus dudas que tenías en los anteriores libros. Esta trilogía merece mucho la pena leer, aunque sea algo predecible, te lo va a hacer pasar bien aunque sea un momento.
  

Valoración

5/5

viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña : La Elite - Kiera Cass

  ¡Holaa! ¡Vuelvo con la primera reseña del mes! Espero que lo disfruten y se animen a leerlo :)

La Elite

Páginas: 224

Editorial: Roca editorial


Trilogía Saga : 2/5


ISBN: 978-84-9918-028-1


Autora: Kiera Cass



Sinopsis:


  De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

  America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

  Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



Opinión personal

  Bueno, como en el primer libro me dejo con una buena impresión decidí leer la continuación (¿Quién no lo haría? jaja). En esta segunda parte de la trilogía saga me decepcionó un poco. Sigue siendo un libro que entretiene, con partes graciosas y otras que te dejan un nudo en la garganta, pero ¡El problema es la actitud de nuestra protagonista! América en el anterior libro era una chica fuerte y decidida, pero en este se volvió una chica que lloraba por todo, se volvió más sensible e irritante.
  En "La Élite", América queda entre las seis semi-finalistas, eso hace que la competencia se vuelva más y más complicada, eso implica más discusiones y peleas. Se les ponen importantes pruebas que deben superar, ya que así demostrará cada una que tan preparada están para ser princesa y lo que implica llevar ese importante título. América se da cuenta de que cada una tiene sus propios secretos e incluso armas para acercarse a Maxon. Por eso comprende que tiene sentimientos hacia él y está celosa por la relación que tienen las demás con el príncipe, a lo largo del libro entiende que quiere luchar por él, pero todavía no está completamente segura de, si sacrificar y luchar por un nuevo futuro con Maxon o a elegir a su primer amor, Aspen...



 —¿Cómo es estar enamorada? —preguntó May. 
 —Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder —dijo, simplemente—. Sabes que
 has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te  pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo. 



  En esta parte vamos a vivir la historia de Maxon y América más a fondo, más profunda e intensa, veremos que tan fuerte pueden llegar a ser los sentimientos de ambos y hasta donde estarán dispuestos a llegar por tener lo que desean.
  Aunque en la sinopsis no parezca tan malo el triángulo amoroso, vale mencionar que América se vuelve muy indecisa en este libro, una parte se pone decidida a luchar por Maxon, pero con solo ver a Aspen de nuevo ya lo empieza a dudar. Nunca me gustaron mucho los triángulos amorosos, ya que donde hay dos corazones felices, siempre habrá uno triste y espero que eso no pase en esta trilogía saga.

Tiempo. Últimamente no hacía más que pedirlo. Y, precisamente, esperaba que, con el  tiempo suficiente, todo acabaría encajando. 

  Hablando de los personajes, todos van rotando lentamente a medida que avanzamos con la historia, se van conociendo un poco más a las chicas de la Elite, y las intenciones que tienen cada una. Las doncellas de América siguen siendo un amor, tan fieles y leales que le podrías confiar de todo. Celeste sigue siendo igual de mala (No me gustar insultar a nadie, pero le pondría zorra), utilizando la Selección para conseguir lo que quiere y aumentar su popularidad, Marlee la dulce y favorita del público se muestra un poco diferente y si leen el libro sabrán la razón. Kriss es la que me cayó peor,es la típica chica perfecta , hermosa , inteligente ,etc. Es tan perfecta que hasta cansa y se vuelve una enemiga para América. Elise... no habla mucho pero no es mala y Natalie es indiferente y no sabría decir mucho de ella.

 Quitando esos detalles y de las actitudes de los personajes de este libro, lo demás esta perfecto, adictivo igual que el primero, de una lectura rápida y con una historia muy dulce de que contar. 
  Es fácil de leer, y si te enganchas lo terminarás de un día para el otro. Kiera Cass tiene un don de hacer entretener al lector y estoy dispuesta a leer la continuación de la famosa trilogía saga.
    La Élite es la segunda parte y esperaba más del libro, decayó un poco y el triángulo amoroso toma más importancia en esta parte de la historia. Empieza un poco lento, pero luego a medida que se avanza, le tomas el ritmo y cuando pensabas que la elección final estaba clara, pasará algo que te hará confundir y te dejará con las ganas de leer el último siguiente libro para saber con quién terminará cada uno.

                                    

Valoración


    3/5


 

Descubriendo otros mundos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang